DATAfórum Justicia 2024
Granada
11 – 13 NOV 2024
Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre se celebra en Granada una nueva edición de DATAfórum Justicia, que reunirá a más de 100 ponentes para debatir sobre temas relacionados con los sistemas digitales de Justicia, la Inteligencia Artificial (IA) y el uso del dato en el ecosistema judicial.
El evento está organizado por el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, con la colaboración de la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la entidad Formación y Gestión de Granada.
Este foro anual está dirigido tanto a profesionales del sector público, como del privado, sin dejar de lado al público general que quiera saber más sobre la transformación digital de la Justicia en nuestro país. Entre otras cuestiones, se profundizará en la gestión del dato, tanto en administraciones como en empresas. También se abordará el uso de los datos abiertos para prevenir desde bulos hasta suicidios o la violencia sexual. Otro tema con gran protagonismo será las posibilidades de la Inteligencia Artificial para optimizar el sector, tocando aspectos como la automatización de la Justicia y la realización de predicciones. Se incluirán ponencias de casos de uso concretos, como la utilización de IA para la identificación de personas fallecidas, sin dejar de lado cuestiones como la gobernanza de algoritmos.