Conferencia «SIG Uniendo nuestro Mundo»
Madrid
16 – 17 OCT 2024
Los próximos días 16 y 17 de octubre tendrá lugar en IFEMA Madrid la Conferencia «SIG Uniendo nuestro mundo», que organiza periódicamente ESRI España.
Durante el evento, se mostrará cómo utilizar los sistemas de información geográfica (SIG) para abordar los desafíos actuales de las instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía a través de diversos proyectos innovadores con múltiples aplicaciones.
Un sistema de información geográfica es un entorno para recopilar, gestionar y analizar datos. Arraigado en la ciencia de la Geografía, el SIG integra muchos tipos de datos, analiza la ubicación espacial y organiza capas de información en visualizaciones usando mapas y escenas 3D. Con esta capacidad única, los SIG revelan conocimientos más profundos de los datos, como patrones, relaciones y situaciones, ayudando a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.
La Conferencia incluye, además de la sesión plenaria, en la que se abordarán los últimos avances en tecnología geoespacial de la mano de usuarios y expertos en SIG, sesiones técnicas, mesas de expertos y un área de networking.