Red de Salas Blancas de Micro y NanoFabricación

El pasado 15 de Julio se presentó en el MINECO la nueva Red de Salas Blancas de Micro y NanoFabricación (MicroNanoFabs), que forma parte del Mapa Nacional de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) aprobado a finales de 2014.

La Red está formada por la Sala Blanca Integrada de Micro y Nanofabricación del Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC (SB-CNM), la Infraestructura de Micro y Nano Fabricación del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Calencia (NF-CTN), y la Central de Tecnología del Instituto de Sistemas Opto-electrónicos de la Universidad Politécnica de Madrid (CT-ISOM). Estas entidades cederán parte de sus recursos para que los gestione un Comité de Acceso común e independiente que evaluará las peticiones de acceso atendiendo a la excelencia científica y a la viabilidad técnica de las solicitudes.

La integración de estas tres grandes infraestructuras en una ICTS distribuida permitirá la optimización y mejora de los servicios ofrecidos en el ámbito de la micro-nanofabricación de dispositivos electrónicos, fotónicos y magnéticos.