Jornada Informativa Nacional sobre "Actividades y Oportunidades de Colaboración con el JRC"

El próximo 7 de Octubre se celebrará, en la sede del Ministerio, la Jornada Informativa Nacional sobre "Actividades y Oportunidades de Colaboración con el JRC".

El objetivo de esta jornada es conseguir aumentar el conocimiento sobre las actividades del JRC y sus posibilidades de colaboración de tipo bilateral, en consorcios para presentación de propuestas en H2020, utilización de sus infraestructuras, actividades de formación, organización de eventos, etc.

A continuación os listamos algunos de los motivos por los que asistir a la jornada:

  1. El JRC es el servicio de investigación de la Comisión Europea para apoyo a sus políticas, es independiente de los EEMM y PA. Tiene conexiones con todas las DG de la Comisión y trabaja en varias áreas científicas. Aborda retos fundamentales que se plantean a la sociedad al tiempo que estimula la innovación mediante el desarrollo de nuevos métodos, herramientas y normas. A su vez, el JRC comparte sus conocimientos técnicos con los Estados miembros, la comunidad científica y otros socios internacionales.

  2. Conviene colaborar con investigadores del JRC porque investigan para dar servicio a las políticas de la Unión y conocen las estrategias que se implementarán a través de las convocatorias de H2020.

  3. Las posibilidades de colaboración incluyen investigaciones conjuntas, publicaciones conjuntas, intercambio de datos e información, intercambios de personal y realización de eventos y conferencias conjuntas.

  4. El acceso a las infraestructuras de alto nivel se fomenta en el marco de las actividades del JRC y las necesidades de otros agentes de Estados Miembros y del resto del mundo.

  5. El Foro Europeo para la Ciencia y la Industria es una buena oportunidad para colaborar con el JRC a la vez que con la industria en el ámbito europeo.

  6. Las oportunidades de acceso para desarrollar una labor científica en el JRC son muchas y conviene explorarlas, incluyendo estancias cortas, cursos de formación, proyectos de doctorado…

  7. Las áreas científicas en las que desarrolla sus actividades comprenden: Agricultura y seguridad alimentaria; Unión Económica y Monetaria; Energía y transporte; Medio ambiente y cambio climático; Salud y protección del consumidor; Sociedad de la información; Innovación y crecimiento; Protección y seguridad nuclear; Seguridad y protección no nucleares; Normas-estándares.

El plazo límite para la inscripción es el próximo 2 de Octubre.