Task Forces

En un mundo digital e interconectado, la tecnología es clave. El sector TIC contribuye a este mundo digital creando soluciones tecnológicas con alto impacto en los sectores productivos y en el conjunto de la sociedad.

El objetivo principal de PLANETIC es ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español para atender a sus necesidades, impulsar el posicionamiento y servir de espacio común para los agentes de I+D+i y las empresas.

Dentro de este marco, y como se indica en el reglamento interno, PLANETIC lanza una nueva actividad de dinamización basada en una serie de Task Forces dinámicas y adhoc a las necesidades y retos especificos que vayan surgiendo. Pasamos así de una actividad esttica en el tiempo a través de grupos de trabajo fijos, a una práctica cambiante en el tiempo y en la temática.

Todos los miembros de PLANETIC pueden solicitar la creación de una nueva task force o unirse a una en marcha, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Deben ser transversales a las áreas de interés de la plataforma (Sistemas embebidos, Micro-nano tecnologías y Software y servicios).

  • Tendrán una duración limitada y surgirán con el objetivo de dar solución a un problema concreto. Su duración dependerá de las tareas a desempeñar.

  • Estarán compuestas por un mínimo de 3 organizaciones miembro y un máximo de 10. Sólo en condiciones especiales, y tras la aprobación del Comité Gestor, será posible superar esa cifra.

  • Deberán contar con un ´coordinador, elegido entre los componentes del Grupo, que se encargará de actuar como interfaz con el Comité Gestor y dinamizar las actividades.

  • Toda la documentación generada deberá estar disponible en el respositorio de la plataforma.

Para que una solicitud de creación de una Task Force sea aprobada por el Comité Gestor, es necesario fijar con anterioridad los objetivos de la misma, trabajo a desempeñar y resultados a esperar. Para ello es necesario rellenar el formulario disponible al final de la página.

De igual manera, para unirse a una task force en marcha se enviará una solicitud a la Secretaría, indicando en el asunto el nombre de la Task Force a la que quiere unirse.